Saltar al contenido

Habrá 162 mil pesos en premios del concurso de Bordados de Tenango de Doria 2024

Habrá 162 mil pesos en premios del concurso de Bordados de Tenango de Doria 2024

Con el objetivo de incentivar, reconocer, visibilizar y recuperar las técnicas y diseños tradicionales, se convoca a la décimo sexta edición del concurso bordados de Tenango de Doria 2024.

Este evento es organizado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). ¡Y la bolsa de premios es de nada menos que 162 mil pesos!

¿Quiénes pueden participar?

Este concurso está dirigido a personas artesanas originarias de Tenango de Doria, dedicadas a la elaboración de piezas con técnicas y materiales tradicionales. De igual manera, se aceptan nuevas propuestas en diseños de tenangos, siempre y cuando conserven los elementos y técnicas de bordado característicos de la región.

Todas las piezas deberán ser de reciente elaboración y estar disponibles para su venta. ¡Así que, si eres de Tenando de Doria y tienes talento con la aguja y el hilo, este es tu momento para brillar!

Un Impulso a la creatividad

El titular de la SEBISO, Ricardo Gómez Moreno, comentó que “este concurso incentiva la creatividad y la promoción de las personas artesanas, al encontrar espacios para la venta de sus piezas y con ello incrementar sus ingresos familiares”.

Además, destacó que esta clase de certámenes busca inspirar a este sector, impulsando la innovación al tiempo que se incentiva que sigan creando con la técnica tradicional que los distingue. ¡Es una oportunidad dorada para mostrar tu arte y contribuir a la economía familiar!

Detalles del registro

El registro de las piezas se realizará del 8 al 10 de julio en la biblioteca municipal de Tenango de Doria, así como en diferentes comunidades de esta demarcación.

Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en la página web de la SEBISO o a través de las redes sociales de esta dependencia.

¡Opina! Escribe un comentario