Saltar al contenido

Habrá horario extendido del Tuzobús y operativo especial para el transporte durante la Feria de Pachuca

Habrá horario extendido del Tuzobús y operativo especial para el transporte durante la Feria de Pachuca
Comparte

Una de las preocupaciones más justificadas de la ciudadanía en días de feria en Pachuca es el transporte.

La mayoría hemos tenido algún inconveniente o malas experiencias durante nuestro traslado al recinto ferial, por lo que es de mucho interés saber qué harán las autoridades en esta edición de la feria.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que habrá un operativo especial para el transporte público durante la Feria de San Francisco Pachuca 2023.

Sistema de Transporte Masivo Tuzobús

La secretaría anunció que, del 28 de septiembre al 22 de octubre del 2023, el servicio del Sistema Tuzobús, extenderá su horario de servicio hasta las 23 horas.

Además, de 18:00 a 23:00 horas, todos los servicios de la troncal harán ascenso y descenso en las estaciones de Vicente Segura y Juan C. Doria, cercanas a las instalaciones de la feria, las cuales tendrán dos guardias de seguridad.

Habrá un servicio especial nocturno que se brindará con vagonetas, con un horario de 23:00 a las 02:00 horas, realizando un recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, haciendo ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús, con un costo de diez pesos.

Habrá horario extendido del Tuzobús y operativo especial para el transporte durante la Feria de Pachuca

Transporte convencional

Por su parte, el transporte convencional contará con cajones para realizar maniobras de ascenso y descenso de usuarios del servicio público, en la Avenida Nuevo Pachuca.

Para reforzar este operativo, la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se encontrará laborando en un horario de las 18:00 horas al cierre de las actividades de la Feria, para evitar obstrucción y permitir flujo vehicular

Transporte Taxi

Las unidades de servicio individual portarán un distintivo de manera provisional, que señala que las unidades cuentan con su documentación vigente, como es: tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario