Saltar al contenido

¿Habrá temperaturas infernales en Hidalgo? Protección Civil desmiente mensaje difundido en redes

¿Habrá temperaturas infernales en Hidalgo? Protección Civil desmiente mensaje difundido en redes
Comparte

La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo ha alertado sobre un mensaje falso que está circulando en WhatsApp.

En este mensaje, se informa sobre altas temperaturas, que supuestamente alcanzarían 55 grados, y las acciones que se deben tomar; sin embargo, esta información carece de veracidad y utiliza indebidamente el nombre de una dependencia gubernamental.

¿Habrá temperaturas infernales en Hidalgo? Protección Civil desmiente mensaje difundido en redes
Información falsa difundida en redes sociales.

 

No te dejes engañar

En estos tiempos, es cada vez más común encontrar contenido engañoso, falso o fabricado que solo busca generar psicosis o pánico en la sociedad.

Ante esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil quiere dejar claro que, si bien es cierto que durante el periodo de estiaje se pueden presentar temperaturas máximas en el estado, históricamente estas han oscilado entre los 30 y los 40 grados centígrados.

Las recomendaciones reales

Es importante recordar que la dependencia de Protección Civil no emite pronósticos oficiales, ya que esa tarea recae en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por lo tanto, es fundamental no compartir mensajes sin verificar su veracidad, para evitar generar desinformación en la sociedad.

Además, queremos recordarte algunas recomendaciones importantes para enfrentar las altas temperaturas en esta temporada:

  • Evita exponerte al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
  • Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga.
  • No realices actividades físicas con exposición solar.
  • Bebe agua regularmente, aunque no sientas sed.

Recuerda, la información falsa solo nos confunde y nos hace perder tiempo. Mantente informado a través de fuentes confiables y no contribuyas a la propagación de mensajes engañosos.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario