Colores de Hidalgo

Haciendas de Hidalgo y de otros estados, herencia cultural para los mexicanos: Julio Menchaca

Esta semana se realizan en Apan las actividades de la IX Convención Anual de Haciendas de México, donde se dieron cita el gobernador Julio Menchaca y la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar.

Este es un evento que reúne a empresarios e integrantes de la Asociación de Propietarios de Haciendas de México y esta edición se lleva a cabo, con Hidalgo como sede, en las haciendas Chimalpa, Zotoluca, San Diego Tlalayote, Ocotepec, San Antonio Ometusco y San Miguel Ometusco.

Durante la apertura de la convención, el mandatario estatal reconoció que parte importante de la historia de México e Hidalgo se concentra en las haciendas, por lo que su rehabilitación representa el profundo amor a la patria que tienen empresarias y empresarios:

“Ese empeño de ustedes hace que esa parte de la historia nos acompañe a las nuevas generaciones y que sea una herencia para los mexicanos del presente y del futuro”.

Haciendas de Hidalgo y de otros estados, herencia cultural para los mexicanos: Julio Menchaca

Por su parte, la titular de Turismo, Elizabeth Quintanar, resaltó que los empresarios interesados en el rescate de estos espacios aportan a la construcción de atractivos turísticos en la entidad, pues la belleza de cada edificio cautiva la mirada de promotores culturales e integrantes del sector privado.

En este evento, los propietarios de las 130 haciendas de los 16 estados fortalecen el intercambio de experiencias exitosas.

Back to top button