Colores de Hidalgo

Haciendas de Hidalgo y de otros estados, herencia cultural para los mexicanos: Julio Menchaca

Esta semana se realizan en Apan las actividades de la IX Convención Anual de Haciendas de México, donde se dieron cita el gobernador Julio Menchaca y la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar.

Este es un evento que reúne a empresarios e integrantes de la Asociación de Propietarios de Haciendas de México y esta edición se lleva a cabo, con Hidalgo como sede, en las haciendas Chimalpa, Zotoluca, San Diego Tlalayote, Ocotepec, San Antonio Ometusco y San Miguel Ometusco.

Durante la apertura de la convención, el mandatario estatal reconoció que parte importante de la historia de México e Hidalgo se concentra en las haciendas, por lo que su rehabilitación representa el profundo amor a la patria que tienen empresarias y empresarios:

“Ese empeño de ustedes hace que esa parte de la historia nos acompañe a las nuevas generaciones y que sea una herencia para los mexicanos del presente y del futuro”.

Haciendas de Hidalgo y de otros estados, herencia cultural para los mexicanos: Julio Menchaca

Por su parte, la titular de Turismo, Elizabeth Quintanar, resaltó que los empresarios interesados en el rescate de estos espacios aportan a la construcción de atractivos turísticos en la entidad, pues la belleza de cada edificio cautiva la mirada de promotores culturales e integrantes del sector privado.

En este evento, los propietarios de las 130 haciendas de los 16 estados fortalecen el intercambio de experiencias exitosas.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button