Saltar al contenido

¿Hay crimen organizado en 20 municipios de Hidalgo? Gobierno estatal emite aclaración

¿Hay crimen organizado en 20 municipios de Hidalgo? Gobierno estatal emite aclaración
Comparte

En los últimos días se difundió una información, que nos puso los pelos de punta, referente a que existe presencia de crimen organizado en 20 municipios de Hidalgo.

El dato surgió cuando Alfredo Salgado Vargas tomó protesta como comandante de la décimo octava zona militar, quien incluso detalló que entre los grupos se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

En este sentido, el Gobierno estatal emitió en las últimas horas un comunicado para precisar sobre la referencia a esos 20 municipios. De acuerdo con el mandatario Julio Menchaca, tiene que ver con que en Hidalgo los ductos de PEMEX, susceptibles a robo de hidrocarburo, pasan por 20 municipios del territorio estatal, lo cual no establece que en todos ellos haya presencia de crimen organizado.

El gobernador manifestó, también, que existen distintos grupos delictivos buscando reorganizarse ante el combate que tiene Gobierno Federal mediante el Ejército y la Guardia Nacional; sin embargo, enfatizó que en su administración se establecieron acciones de trabajo y protocolos de seguridad coordinados con los tres niveles de gobierno para repelerlos.

Estas acciones, que incluyen el combate al robo de hidrocarburos, son realizadas por el Gabinete de Seguridad del Estado de Hidalgo, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría del Estado de Hidalgo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y coordinado por la Secretaría de Gobierno.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario