Saltar al contenido

'Hidalgo en Los Pinos' será una gran fiesta cultural con música, danza, gastronomía y talleres


'Hidalgo en Los Pinos' será una gran fiesta cultural con música, danza, gastronomía y talleres

Las secretarías de Cultura del Gobierno de México y del Estado de Hidalgo organizan el encuentro cultural "Hidalgo en los Pinos", que se realizará el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Este evento es una muestra viva del arte, la tradición y el patrimonio cultural de Hidalgo, donde se reunirán más de 450 personas portadoras de saberes comunitarios, provenientes de 36 municipios de las diez regiones geoculturales del estado.

Actividades para todos

La cita es este sábado 28 y domingo 29 de junio en el Complejo Cultural Los Pinos, con actividades que comenzarán a las 10:00 de la mañana y acceso libre para todo el público.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 11:30 horas, con un desfile que incluirá danzas tradicionales, ofrendas rituales y presentaciones artísticas representativas del estado.

Durante ambos días, se desarrollarán más de 30 actividades artísticas y culturales, que incluyen danzas como la de los Xitas de Zacualoya, El Arco de Metztitlán, y el Palo Volador, así como música huasteca, rap en lengua materna, coros infantiles y mucho más.

@pachucavive

#HidalgoEnLosPinos ! 🎶🎷! 🎻 📯🌵 La gastronomía, las artesanías, la música y danzas tradicionales de las regiones del estado llenan de magia el Complejo cultural Los Pinos este 28 y 29 de junio. #EntradaLibre #CdMx #finde #Hidalgo

♬ sonido original - Pachuca VIVE

Un espacio para el reconocimiento cultural

Los cinco espacios principales donde se desplegará la programación son Plaza Jacarandas, Cabaña 2, Molino del Rey, Tejabán Cencalli y Cocinas de Humo. Ahí se podrán disfrutar de conferencias, presentaciones editoriales, talleres, juegos tradicionales y una deliciosa gastronomía.

Entre los contenidos más destacados encontramos un panel de mujeres indígenas y la presentación de poesía curativa de la Huasteca hidalguense.

'Hidalgo en Los Pinos' será una gran fiesta cultural con música, danza, gastronomía y talleres

Esta iniciativa fortalece el reconocimiento a nivel nacional de las expresiones culturales del estado, proyectándolas en un lugar emblemático como Los Pinos, actual residencia oficial del pueblo de México.

¡Opina! Escribe un comentario


Sigue a Actitud Vívelo y descubre las maravillas de Hidalgo y alrededores:
@actitudvivelo