Hidalgo estrena la primera de 27 canchas de futbol con la estrategia Mundial Social México 2026

Hidalgo estrena la primera de 27 canchas de futbol con la estrategia Mundial Social México 2026

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó este sábado sobre la entrega de la primera cancha de fútbol en San Agustín Tlaxiaca, como parte del arranque estatal de la estrategia Mundial Social México 2026. Este programa de infraestructura busca combatir el sedentarismo y alejar a la juventud de conductas de riesgo en la región.

Esta entrega da continuidad a los recientes esfuerzos de infraestructura en la entidad, conectando de forma directa con los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar para modernizar los espacios públicos municipales.

El proyecto general es impulsado a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el próximo evento mundialista, buscando que los beneficios del torneo impacten en las colonias populares.

Detalles de la inversión y municipios beneficiados

La estrategia federal representa una inversión superior a los 62 millones de pesos en la entidad, lograda mediante un trabajo coordinado entre la Sedatu, la Conade y los gobiernos locales.

Los datos clave del proyecto de infraestructura deportiva en Hidalgo incluyen:

  • 27 canchas de fútbol totalmente nuevas construidas en distintas regiones.
  • 11 rehabilitaciones integrales de espacios deportivos ya existentes.
  • 29 municipios beneficiados directamente con estas obras.
  • Acompañamiento técnico del Inhide para la certeza jurídica de los predios.

Al evento en San Agustín Tlaxiaca acudieron funcionarios clave como Ana Gabriela Villanueva Huerta, directora de Proyectos Comunitarios de la Sedatu, y el alcalde local Mario David Medina Hernández.

Impacto comunitario y los siguientes pasos

Para los habitantes de las zonas beneficiadas, la apertura de estos complejos significa contar con espacios dignos, seguros e iluminados para la recreación familiar diaria.

Actualmente, las obras continúan ejecutándose de manera simultánea en los restantes municipios de Hidalgo, por lo que se esperan nuevas inauguraciones durante las próximas semanas.

⚽ ¡Hidalgo estrena canchas por el Mundial 2026! Más de 62 mdp para el deporte local. ¿Qué opinas de estos espacios? 👇 #PachucaVIVE

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil