Hidalgo fue reconocido al colocarse como referente nacional en prácticas de monitoreo y evaluación.
En el marco del seminario de “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y OSC, 2023“, nuestra entidad alcanzó la puntuación más alta a nivel nacional en la institucionalización de procesos destinados a mejorar la política social.
Esta es la primera vez que Hidalgo es puntero en este índice, enfocado en alcanzar una mayor calidad, eficacia e impacto de las intervenciones gubernamentales, además de una mejor rendición de cuentas a favor de la ciudadanía.
El reconocimiento lo recibió Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en la entidad, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Este reconocimiento no solo honra a nuestro gobierno, sino también a cada persona comprometida con el crecimiento de Hidalgo y con la mejora de la vida de sus habitantes“, aseguró el secretario.
Entre los factores que ayudaron a obtener el distintivo están la creación e implementación de elementos de monitoreo y evaluación, como el Padrón Único de Beneficiarios, los criterios utilizados para la creación de programas nuevos, la difusión de programas de bienestar, indicadores de resultados y de gestión, las reglas de operación y la transparencia en el presupuesto asignado.