Saltar al contenido

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

Comparte esto:

El próximo año se volverán a hacer nombramientos de Pueblos Mágicos, confirmó el secretario de Turismo federal Miguel Torruco.

Desde 2020 no se realizan nuevas designaciones de esta certificación que promueve el turismo, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de los mejores destinos de México, pero será 2023 el año en que aumentará el número de Pueblos Mágicos que actualmente son 132 en todo el país y 7 en Hidalgo con Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Según el funcionario de turismo, la marca Pueblos Mágicos para cualquier destino que se haga acreedora al nombramiento, implica un incremento anual del 8 % de su valor agregado censal bruto.

El programa lanzará en los próximos meses la convocatoria para que se postulen los municipios interesados en obtener el distintivo. En nuestro estado hay varios pueblos que podrían competir:

Huejutla

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

Es prácticamente un hecho que este municipio de la Huasteca hidalguense buscará el nombramiento. A su favor tiene la rica cultura que se potencia en la época del Xantolo, además de la importante oferta turística y hotelera existente. Incluso, el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños, mencionó hace unos meses que Huejutla es un Pueblo Mágico al que solo le falta el distintivo.

Acaxochitlán

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

Este bello municipio tiene una increíble gastronomía y bellezas naturales espectaculares. Conserva una riqueza indígena cultural muy importante que lo hace aún más encantador y bien podría convertirse en nuevo Pueblo Mágico.

Omitlán

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

No es ningún secreto que este municipio del Corredor de la Montaña busca convertirse en Pueblo Mágico. En los últimos años ha tenido grandes cambios que lo están llevando a ser un colorido destino turístico, quedando patente en sus callejones y mosaicos; sin duda, este es uno de los lugares más instagrameables del estado.

Villa de Tezontepec

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

Otro de los municipios que suenan para ser impulsados hacia el nombramiento es Villa de Tezontepec. Su fuerte es la gastronomía que va desde la tradicional barbacoa de ternero hasta los helados artesanales, pero indudablemente lo más famoso de este lugar son sus tradicionales tortas.

Tula de Allende

Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023

En las últimas semanas trascendió que este municipio buscará la certificación turística, incluso recibió la visita del secretario de turismo federal, revelando que Tula tiene posibilidades. Destaca por su legado histórico y por tener una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

Además de estos municipios, también se habla de Nopala y Chapulhuacán. ¿Qué otro municipio podría merecer el nombramiento?

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Hidalgo podría tener nuevos Pueblos Mágicos en 2023
  • Próximos eventos

    Más noticias: