El domingo se llevó a cabo el Carnaval de la Montaña, la gran fiesta llena de color del Pueblo Mágico de Real del Monte.
Esta celebración tuvo música, actividades y un gran desfile que incluyó a personajes curiosos motivados por el concurso de disfraces convocado por el gobierno municipal.
Los visitantes fueron testigos de participaciones carnavalescas en las categorías individual, en pareja y en grupo, que resultaron en una movilización de dragones, transformers, autos alegóricos y hasta pastes vivientes, pero entre los que más causaron furor fueron los hijos del Medio Metro.
Otro de los personajes que causaron sensación fue el Monstruo de la carretera nueva, un ente cubierto de vegetación que deambuló por las calles del Pueblo Mágico, haciendo clara alusión a la polémica que ha surgido por la construcción de la carretera Real del Monte – Huasca.
Este monstruo fue un recordatorio de que debemos vigilar el impacto ambiental de las obras de infraestructura que se desarrollan en nuestro estado.