Saltar al contenido

Hombre fallece mientras esperaba atención médica en hospital del ISSSTE en Pachuca

Hombre fallece mientras esperaba atención médica en hospital del ISSSTE en Pachuca

Un paciente perdió la vida en el interior del hospital del ISSSTE Columba Rivera Osorio, en Pachuca, mientras esperaba ser atendido.

El incidente ocurrido el jueves 20 de octubre fue captado en video y difundido en redes sociales, causando indignación por una presunta negligencia por parte del personal del nosocomio.

En el material se observa a un hombre de la tercera edad desvanecido en las sillas de espera mientras una mujer trata de reanimarlo, hasta que sale un médico para ingresarlo con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar.

Ya vienen hasta que uno ya se muere“, se alcanza a escuchar en el video que ha comenzado a viralizarse.

Postura del ISSSTE Pachuca

El hospital del ISSSTE Pachuca emitió una tarjeta informativa detallando que la representación estatal al tanto de lo sucedido y describió que el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas del jueves 20 de octubre, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresó a triage a las 16:45 horas y fue catalogado como ‘Código verde’ el cual no requiere de atención inmediata.

Según la misiva, el hombre presentó un evento convulsivo en la sala de espera del área de consulta a las 18:00 horas, por lo que fue ingresado al área de choque de urgencias con presencia de paro cardiorrespiratorio; sin embargo, no pudo se reanimado y falleció.

El ISSSTE explicó que iniciará las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en caso de haber alguna acción u omisión del personal del hospital.


Síguenos en Google News