Mundo curioso

#Imperdible 🌕 Llega la Superluna de Esturión, el primer espectáculo astronómico de agosto

Llegó agosto y este mes será atípico, astronómicamente hablando, debido a que tendrá dos lunas llenas y ambas serán superlunas.

La primera es esta misma noche: la Superluna de Esturión, una Luna llena que coincidirá con el perigeo, que es cuando nuestro satélite natural está más cerca de la tierra y suele verse más grande de lo normal.

La Luna de Esturión se llama así por este pez ancestral de gran importancia histórica y cultural para algunas comunidades indígenas de América del Norte. Durante la época en que ocurre esta Luna llena, los esturiones tienden a concentrarse en los ríos, lo que facilitaba su pesca y aprovechamiento por parte de las comunidades locales.

¿Cuándo y a qué hora se verá la Superluna de Esturión?

Este 1 de agosto, al caer la noche, será el momento ideal para ver esta superluna, que se verá un 7 por ciento más grande y un 16 por ciento más brillante que otras lunas llenas.

En caso que no puedas ver la superluna este 1 de agosto por las condiciones atmosféricas, no te preocupes, seguirá viéndose en los próximos días.

La siguiente Luna llena de este mes se registrará el 30 de agosto y será la Superluna Azul. El resto de estos fenómenos en el año ocurrirán:

  • 29 de septiembre: Luna llena de la cosecha
  • 28 de octubre: Luna llena del cazador
  • 27 de noviembre: Luna llena de castor
  • 26 de diciembre: Luna llena fría

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button