Saltar al contenido

Inaugura Claudia Sheinbaum la nueva carretera Real del Monte – Huasca; así luce (video)

Inaugura Claudia Sheinbaum la nueva carretera Real del Monte - Huasca; así luce (video)

Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo la inauguración de la carretera Real del Monte – Huasca, uno de los megaproyectos más importantes de los últimos tiempos en Hidalgo. Esta nueva vialidad se extiende a lo largo de 9.8 kilómetros y representa un significativo avance en la infraestructura del país.

Uno de los aspectos más destacados de esta carretera es que será gratuita, desestimando la idea inicial de que se cobraría peaje. Esto no solo favorecerá a los habitantes de la región, sino que también facilitará el tránsito entre las diversas localidades y Pueblos Mágicos.

La nueva carretera mejorará la conectividad del corredor Pachuca-Tampico y reducirá los tiempos de traslado hasta en 40 minutos. Sin duda, un avance que beneficiará a miles de usuarios diariamente.

La nueva carretera cuenta con tres túneles, entre los cuales, el túnel Vicente Guerrero, cuya longitud alcanzará los 700 metros, está catalogado como el túnel más largo en una carretera libre de peaje en todo el país.

Planes futuros de infraestructura

La presidenta de la república también anunció que, a partir de 2025, comenzará la construcción de una nueva vialidad que irá desde Huejutla hasta Tamazunchale, lo que permitirá conectar aún más a la región de la Huasteca. Posteriormente, la conexión vial se extenderá de Ciudad Valles a Tampico.


¡Opina! Escribe un comentario