Saltar al contenido

Increpan a hombre que depositaba basura en la vía pública en Pachuca | Video

Comparte esto:

Uno de los mayores problemas de Pachuca es el manejo de desechos, cada vez es más común ver en la ciudad montones de basura.

Un hombre fue captado depositando varias bolsas con basura en una calle de la capital hidalguense, justo debajo de un anuncio del ayuntamiento que advierte que está prohibida esa actividad.

Esto ocurrió en la esquina de las calles Leopoldo Ruiz y Mariano Abasolo, en el centro de la ciudad, donde un sujeto se encontraba arrumbando residuos que traía en un diablito. Un ciudadano que se percató, grabó la situación y lo encaró respetuosamente: “oiga, jefazo, estamos tratando de evitar que se ensucie la calle (…) no es correcto lo que está haciendo”.

El hombre, lejos de mostrarse avergonzado al ser exhibido, continuó depositando las bolsas en el lugar y se justificó: “dígale a todos los que están tirando“.

Desafortunadamente, ese tipo de acciones y actitudes tienen maltratada a la Bella Airosa. Es verdad, los servicios municipales son tarea de las autoridades; pero nosotros, los ciudadanos, debemos ser un poco más responsables en la imagen y sanidad de nuestra ciudad.

Por supuesto, existen sanciones. Según los reglamentos municipales, está prohibido por cualquier motivo arrojar o abandonar en la vía pública residuos de cualquier especie. Las multas por faltar a esta disposición van desde los hasta los $1,154.64 $14,433.

  • Increpan a hombre que depositaba basura en la vía pública en Pachuca | Video
  • Próximos eventos

    Más noticias: