Saltar al contenido

Influencer difunde caso de maltrato animal en Hidalgo y autoridades intervienen

Influencer difunde caso de maltrato animal en Hidalgo y autoridades intervienen
Comparte esto:

Un lamentable hecho de maltrato animal ocurrido en Hidalgo ha trascendido a nivel nacional, generando indignación en redes sociales.

El suceso ocurrió el 10 de febrero en el municipio de Zempoala y fue captado en video por un testigo, que incluso fue amenazado por mostrar la forma en que un burro es arrastrado luego de ser atado a una camioneta con una cuerda.

El influencer Arturo Islas Allende publicó en su cuenta de Instagram el material, denunciando que el responsable realizó la agresión argumentando que el animalito “no lo dejó dormir”.

No sé qué están esperando las autoridades, los diputados, los senadores, los gobernadores, para ya acabar con este problema del maltrato animal en México“, denunció indignado en la publicación que supera las 80 mil reacciones y los 7 mil comentarios.

El video tuvo tal repercusión, que el gobernador Omar Fayad se expresó en redes sociales, informando que ordenó la intervención de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado.

Este viernes por la tarde se informó que el burrito ya fue rescatado por personal de la SEMARNATH y de PROESPAH y que se encuentra fuera de peligro.

En los últimos meses se han registrado diversos casos que han puesto en riesgo no solo a animalitos, también a activistas, como el caso de Real del Monte, donde autoridades municipales y comerciante reventaron una manifestación que protestaba por la desaparición de lomitos. Desafortunadamente, no todos logran la repercusión para que se haga justicia, quizá por la falta de influencers.

  • Influencer difunde caso de maltrato animal en Hidalgo y autoridades intervienen
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: