El gobernador electo, Julio Menchaca, ya se puso a chambear y este miércoles participó con el actual mandatario, Omar Fayad, en la reunión de instalación del equipo de transición del Gobierno de Hidalgo.
Este importante evento dio inicio a la mudanza de la gubernatura que asumirá Menchaca Salazar a partir del 5 de septiembre de este 2022 en una alternancia histórica en el estado.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Fayad Meneses declaró que dicha transición será armónica, transparente, ordenada, respetuosa y profesional, a la vez que dio la bienvenida a Menchaca en lo que será su nueva casa. «Si le va bien, le va ir bien a Hidalgo, sin duda, y si le va bien a Hidalgo contribuye a que le vaya bien a México«, aseguró.
A nombre de toda mi administración le deseamos el mayor de los éxitos en este proceso de #TransiciónHidalgo y en su gestión a @juliomenchaca_, como nuevo Gobernador del Estado de Hidalgo, a partir del 05 de septiembre de 2022. ¡Enhorabuena por el bien de nuestro estado! pic.twitter.com/ebK3mjjNyE
— Omar Fayad (@omarfayad) July 6, 2022
Por su parte, Julio Menchaca reconoció la disposición de Fayad y de su equipo de trabajo, y aclaró que la transición se realizará en apego a la plataforma política que ofreció en campaña.
El gobernador electo estuvo acompañado de Santiago Nieto y Guillermo Olivares, quienes apoyarán en el proceso de entrega-recepción del gobierno. Además de los mencionados, con Menchaca Salazar participará un equipo de transición para cada secretaría y organismo público, pero aclaró que no necesariamente son los nombres que integrarán al gabinete.