¡Inmueble sostenible! Parques de Pachuca serán regados con agua tratada del edificio de gobierno de Hidalgo

El edificio gubernamental de Hidalgo, antes conocido como Palacio de Gobierno, está marcando historia en la administración pública al convertirse en el primer inmueble en su tipo en contar con una planta de tratamiento de agua. Esta innovadora medida, presentada por el gobernador Julio Menchaca, promete generar un ahorro significativo de recursos públicos y optimizar el uso del agua.

Beneficios de la planta de tratamiento

Durante la supervisión de las obras, Menchaca, acompañado por el oficial mayor Edgar Orlando Ángeles Pérez, destacó que la estación depuradora brindará tratamiento diario a aproximadamente 45 mil litros de agua.

Este recurso será aprovechado para el riego de áreas verdes como el Centro Cultural Hidalguense, el Parque de los Hombres y Mujeres Ilustres, y otros jardines, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Compromiso con la sostenibilidad

La iniciativa es parte del esfuerzo continuo del gobierno de Hidalgo por transformar los espacios públicos y hacer un uso más eficiente de los recursos. Según el gobernador, "seguimos con la transformación de los espacios públicos, buscando eficientar los recursos y establecer procesos que sean amigables con el medio ambiente".

La instalación de la planta de tratamiento está prevista para concluir en los próximos días, lo que permitirá realizar las pruebas de certificación y asegurar que se cumplen todas las normativas necesarias para utilizar el agua tratada.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!