Intensa lluvia este jueves en Mineral de la Reforma convierte calles en ríos

Intensa lluvia este jueves en Mineral de la Reforma convierte calles en ríos

Este jueves, una fuerte lluvia azotó Mineral de la Reforma, provocando importantes inundaciones en varias calles e intersecciones. La zona más afectada fue el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde los residentes reportaron calles enteras sumergidas bajo el agua.

Esta situación dificultó extremadamente la circulación de vehículos, planteando serios riesgos para los peatones que intentaban cruzar las calles.

Las autoridades locales responden

En respuesta a las inundaciones, las autoridades locales han movilizado recursos para abordar los puntos críticos dentro del municipio.

Los esfuerzos coordinados entre Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mantienen monitoreo para garantizar la seguridad de los residentes y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Se recomienda a los vecinos de zonas con lluvia a permanecer en sus hogares y reportar cualquier condición insegura mientras las autoridades trabajan para despejar las calles anegadas.

Evaluación de daños

Los informes preliminares indican una severa saturación del drenaje en áreas como la UTMIR, así como una importante acumulación de agua en Chavarría, bulevar Las Torres y a lo largo de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Los desafíos planteados por estas condiciones de anegamiento resaltan la necesidad de mejorar la infraestructura de drenaje.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!
Salir de la versión móvil