Saltar al contenido

Intentan enviar por paquetería restos humanos en Mineral de la Reforma

Intentan enviar por paquetería restos humanos en Mineral de la Reforma
Comparte

¿Qué es lo más extraño que has enviado por paquetería?, seguramente nunca restos humanos; pues esto fue lo que intentaron enviar en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el hallazgo ocurrió en una revisión de rutina de la Guardia Nacional en dicho municipio de la zona metropolitana de Pachuca.

Durante la inspección aleatoria en una empresa de mensajería y paquetería, de la cual no se revelaron datos, el binomio canino detectó un aroma extraño en una caja de cartón.

Al examinarla manualmente, los integrantes de la Guardia Nacional encontraron huesos de diferentes tamaños, aparentemente humanos, sin la documentación que amparara su transportación legal.

Según la información oficial, el paquete tenía como destino un domicilio de Ecatepec, en el Estado de México. La caja fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en Pachuca de Soto, Hidalgo, para iniciar la carpeta de investigación a fin de continuar las indagaciones correspondientes.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos refiere, en su artículo 350 bis 1, que “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario