Saltar al contenido

Interviene gobierno estatal en conflicto de la UAEH; habrá mediación este viernes

Interviene gobierno estatal en conflicto de la UAEH; habrá mediación este viernes
Comparte

La problemática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no ha podido solucionarse, luego de semanas de conflicto, situación que está obligando al gobierno del estado a intervenir.

En ese sentido, ya hay fecha para la mediación de las autoridades estatales para intentar encontrar una solución a esta crisis, y será esta misma semana.

De acuerdo con información de Eduardo Iturbe, coordinador general de Comunicación Gubernamental, la cita está programada para este viernes 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en el edificio gubernamental.

La Universidad y la comunidad estudiantil de la UAEH han requerido la mediación del Gobierno del Estado de Hidalgo para dar fin al conflicto universitario y atender de forma puntual las causas de fondo que dieron lugar a la problemática presentada. La cita será este próximo viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana en el edificio de gobierno de Plaza Juárez“, refirió el funcionario.

Lo más reciente del conflicto fue una huida del rector de la UAEH, Octavio Castillo, quien fue increpado a su salida del edificio central de Abasolo, además de una reunión fallida en la que voceros de los estudiantes en paro plantaron a las autoridades universitarias.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario