Región

Joven es mordido por una serpiente de cascabel durante paseo en El Cedral; tuvo que ir al hospital

El ofidio lo atacó cuando intentó tocar una rama.

Una amarga experiencia se llevó un joven que salió de paseo a el parque ecoturístico El Cedral, de Mineral del Chico, quien tuvo que acudir al hospital a recibir un antídoto.

Una serpiente de cascabel mordió su mano al querer tocar una rama, afortunadamente acudió de inmediato a un hospital para ser atendido y llevó el animalito que lo atacó, según publicó su madre en redes sociales.

Tengan mucho cuidado cuando vayan al campo y quieran arrancar una ramita, o plantita, o tronquito. Ayer a mi hijo le sucedió en el cedral. Por querer agarrar una ramita, lo mordió una víbora de cascabel, lo bueno que después del suceso fue directamente al hospital llevando con él la víbora. Lo atendieron y le pusieron el antídoto contra el veneno y su dedo en el hielo. Estuvo en la noche en observación. Esperemos hoy lo den de alta. Igual No traten de agarrar animalitos del campo que no conocen. No sabemos que venenosos sean“, se lee en la publicación.

Joven es mordido por una serpiente de cascabel durante paseo en El Cedral; tuvo que ir al hospital

El veneno de la víbora de cascabel es altamente tóxico y está diseñado para incapacitar o matar a sus presas. Se inyecta a través de colmillos retráctiles ubicados en la parte frontal de su boca. El veneno contiene enzimas y toxinas que afectan el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y los tejidos.

Es importante destacar que las serpientes de cascabel no atacan a menos que se sientan amenazadas o acorraladas. Por lo general, prefieren evitar el contacto con los humanos, sin embargo, si una persona se encuentra en el área de una serpiente de cascabel y la provoca o se acerca demasiado, existe el riesgo de una mordedura.

Si alguien es mordido por una serpiente de cascabel, es crucial buscar atención médica de inmediato. Los síntomas de la mordedura pueden incluir dolor intenso, hinchazón, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y cambios en la presión arterial. El tratamiento médico puede incluir la administración de antídotos específicos, medidas para controlar los síntomas y, en casos graves, la atención en una unidad de cuidados intensivos.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button