Región

Jueza ordena suspender de su cargo a Esteban R. D., líder del Consejo Estudiantil de la UAEH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo consiguió que la autoridad judicial impusiera medida en contra de Esteban R. D., imputado por el delito de lesiones dolosas con agravante de pandilla debido al incidente ocurrido en instalaciones de la UAEH.

Esto ocurrió en la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló la imputación en contra del líder del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevada a cabo el 21 de noviembre.

LA representación social solicitó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas en pandilla; sin embargo, Esteban R. D. se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal.

La jueza Karina Vertiz Marín dictó como medida cautelar la separación de su cargo como líder del CEUEH, y la audiencia continuará el próximo 27 de noviembre a las 10:30 horas.

El ahora ex líder estudiantil de la UAEH es acusado de encabezar las agresiones contra alumnos del Instituto de Artes (IDA), el pasado 19 de septiembre, cuando se realizaba una manifestación en el edificio central de Abasolo.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button