Saltar al contenido

Julio Menchaca atiende solicitud de estudiantes y acepta intervenir en conflicto de la UAEH

Julio Menchaca atiende solicitud de estudiantes y acepta intervenir en conflicto de la UAEH
Comparte

El gobernador Julio Menchaca emitió un comunicado, este jueves, para manifestar su disposición para participar en los mecanismos que lleven a la solución del conflicto que tienen los estudiantes del Instituto de Artes y las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La carta del mandatario, publicada en redes sociales, fue emitida como atención a la solicitud de mediación enviada por los estudiantes, el miércoles, en la cual pidieron al mandatario su intervención como mediador de diálogo.

Julio Menchaca atiende solicitud de estudiantes y acepta intervenir en conflicto de la UAEH
Solicitud de mediación emitida por los estudiantes del IDA, dirigida al gobernador.

En su respuesta, el mandatario estatal manifestó su punto de vista frente a dicho conflicto, siendo enfático en que la prioridad de su gobierno es salvaguardad la integridad de todas y todos, y aseguró estar convencido que la solución de la problemática está en la negociación, mediación y conciliación.

A continuación, citamos de forma íntegra la carta firmada del gobernador:

En atención a la solicitud recibida el día de ayer 20 de septiembre del 2023, en Palacio de Gobierno, bajo el asunto: SOLICITUD DE MEDIACIÓN, emitida por los alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), manifiesto lo siguiente:

En mi carácter de Gobernador del Estado y egresado de nuestra máxima casa de estudios, expreso mi disposición para participar en los mecanismos de resolución del conflicto al interior de la comunidad universitaria.

Soy respetuoso de la autonomía de mi alma mater y, gracias a su formación, estoy convencido de que la negociación, mediación y conciliación son las vías adecuadas para resolver este conflicto y que los participantes deben sujetarse a sus principios fundamentales de: voluntad, flexibilidad, imparcialidad, equidad, respeto y honestidad.

Ante los hechos suscitados al interior de la Universidad durante las últimas semanas, enfatizo que la violencia en cualquiera de sus formas no es el camino adecuado; a las partes afectadas, les reitero mi compromiso que serán atendidas de manera pronta y expedita en las acciones que decidan ejercer.

Este Gobierno, tiene como prioridad salvaguardar la integridad, seguridad y los derechos fundamentales de todas y todos. La sociedad hidalguense merece que sus instituciones y sus comunidades educativas sean fuente de desarrollo armónico, personal y profesional, en un contexto de serenidad, entendimiento y paz.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario