El Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión sí contará con árboles, puntos verdes y sombra. Esta ha sido una de las peticiones más incisivas por parte de la ciudadanía para el nuevo espacio de esparcimiento de Pachuca, y todo indica que las aútoridades han escuchado.
Desde que informamos del proyecto y en las publicaciones en las que hemos mostrado los avances, la gente ha cuestionado la falta de árboles y arbustos en este importante parque de la ciudad.
La realidad es que el Ben Gurión fue construido originalmente incorporando especies vegetales propias del clima semidesértico. Esta situación, sumada a los fuertes vientos característicos de la capital hidalguense, promovió la aridez y erosión en la zona.
Los deportistas y paseantes que acudían al parque reiteraban las quejas por la ausencia de sombras en el Ben Gurión, pero esta situación cambiará con la remodelación que está por finalizar.
Anuncian más árboles para el parque
Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, publicó en redes sociales la llegada de más árboles, con apoyo de la Oficialía Mayor. De acuerdo con el funcionario, 300 nuevos ejemplares verdes se agregaron a 250 que ya se habían plantado, para superar el medio millar.
Tello adelantó que esta acción de reforestación continuará a lo largo del año para añadir más sombra al nuevo Parque Cultural Hidalguense, cuya reapertura está programada para este domingo 11 de mayo.