Saltar al contenido

#Video: La leyenda del duende y su altar en la mina Guadalupe de Mineral del Chico

Comparte esto:

Hidalgo está lleno de leyendas y mitos en cada rincón. Una de ellas es la del duende que habita en la mina Guadalupe, en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico.

Según la historia que se cuenta, un grupo de mineros que explotaban la plata en esta conocida mina, en las profundidades de la montaña, vieron a una pequeña criatura que trataba de robar sus itacates. Los trabajadores la atraparon y se dieron cuenta que se trataba de un duende. Le preguntaron el motivo de su actuar, a lo que respondió que hacía eso porque los mineros se estaban llevando su tesoro: la plata.

Los mineros soltaron a la criatura mitológica y comenzaron a llevarle regalos, juguetes, dulces y dinero para que les permitiera seguir trabajando en su hábitat. A cambio, el duende les comenzó a cumplirles deseos y a revelarles las zonas donde se encontraban las vetas de mineral.

Desde entonces, en una zona recóndita de la mina se encuentra un altar, donde lugareños y visitantes dejan ofrendas para el duende de las profundidades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Actitud Vívelo.

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • #Video: La leyenda del duende y su altar en la mina Guadalupe de Mineral del Chico
  • Próximos eventos

    Más noticias: