Saltar al contenido

Lidera la ‘Procu’ de Hidalgo en efectividad de vinculaciones a proceso a nivel nacional

Lidera la 'Procu' de Hidalgo en efectividad de vinculaciones a proceso a nivel nacional
Comparte

Muy buen porcentaje de personas imputadas vinculadas a proceso el que tiene la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, según datos del INEGI.

De acuerdo al Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2023, la PGJEH, liderada por Santiago Nieto Castillo, es la más efectiva del país, al alcanzar un 98.4 por ciento de vinculaciones a proceso.

Para darnos una idea de lo que esto representa, de 2 mil 607 personas imputadas durante 2022 en el estado de Hidalgo, 2 mil 567 fueron vinculadas a proceso, mientras que solo 40 personas, el 1.6 por ciento, fueron no vinculadas.

Por debajo de Hidalgo se encuentran los estados de Sonora (96.2 ciento), Nayarit (96 por ciento), Puebla (95.9 por ciento), Querétaro (94.9 por ciento) y Chiapas (94.6 por ciento).

En el caso del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la PGJEH consiguió que la totalidad de personas imputadas fueran vinculadas a proceso, una efectividad del 100 por ciento, estadística que comparte junto con las Fiscalías de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí. Sinaloa y Tabasco.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario