Saltar al contenido

Llega a Hidalgo regimiento militar de Oaxaca para apoyar en Plan DNIII y vigilancia de ductos

Llega a Hidalgo regimiento militar de Oaxaca para apoyar en Plan DNIII y vigilancia de ductos

Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Julio Menchaca, y representantes de la 18/a zona militar, dieron la bienvenida al personal del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado (6/o R.C.M), proveniente de Oaxaca.

Esta unidad del ejército mexicano llega con una misión clara: proporcionar apoyo a las autoridades estatales en materia de seguridad y vigilancia de los ductos de PEMEX, además de ayuda a la población en caso de desastres climáticos.

Un refuerzo para la seguridad

La llegada del 6/o R.C.M se enmarca en los esfuerzos que integran la “Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024” y el “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo en PEMEX”.

Estos valientes hombres no están aquí para pasear, sino para hacer frente a uno de los problemas más complicados de la región. Cabe señalar que, en Hidalgo, durante el primer semestre de 2024, se logró una reducción del 32 por ciento en el robo de hidrocarburo, gracias a medidas como estas.

Preparados para todo

Pero no solo llegan para temas de seguridad. Adicional a estas acciones, la unidad también se sumará a los trabajos coordinados de los tres órdenes de gobierno para la implementación del Plan DNIII-E, una estrategia de respuesta ante desastres naturales.

Con la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes a la vuelta de la esquina, el 6/o R.C.M está listo para desplegarse y brindar la ayuda necesaria a la población afectada.

¡Opina! Escribe un comentario