Saltar al contenido

Llegó la quinta ola; Hidalgo entre los estados con marcado repunte de Covid: Ssa

Comparte esto:

La Secretaría de Salud federal advirtió que existe un repunte en los casos estimados de Covid en algunos estados del país, entre ellos Hidalgo.

Aunque esta situación no ha impactado en defunciones ni hospitalizaciones, las autoridades alertaron que existe un incremento marcado en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

El informe técnico semanal de la dependencia de salud indicó que, del 29 de mayo al 4 de junio, se reportaron en promedio mil 684 casos por día, una clara tendencia de crecimiento en contagios.

La Ssa informó que, ante este escenario, modificará su estrategia de comunicación a la población y retomará los informes diarios, luego de algunos meses en los que sólo emitió informes semanales.

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, pronosticó en conferencia de prensa que el impacto de esta nueva ola de Covid será menor gracias a la estrategia de vacunación implementada en el país, aunque pidió a la población seguir con las medidas de prevención.

El funcionario de salud detalló que se encuentran en conversaciones con la farmacéutica Pfizer para definir las condiciones de adquisición de vacunas pediátricas. Todo indica que el turno de los niños ya está cerca.

Los hidalguenses acumulamos, a la fecha, 94,238 casos de contagio y 8,222 defunciones a causa del virus pandémico, según el informe del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

  • Llegó la quinta ola; Hidalgo entre los estados con marcado repunte de Covid: Ssa
  • Próximos eventos

    Más noticias: