Saltar al contenido

Lluvias afectan suministro de agua en estas tres zonas de Pachuca

Lluvias afectan suministro de agua en estas tres zonas de Pachuca

Las lluvias intensas que han afectado a la zona metropolitana de Pachuca en las últimnas horas han causado serias repercusiones en los sistemas operativos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

La dependencia estatal detectó un par de problemas que afectarán el suministro de agua en la capital hidalguense.

Los técnicos de Caasim detectaron la suspensión del acueducto Téllez debido a problemas con el suministro de energía eléctrica. En respuesta a la situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará para restablecer la energía eléctrica en cuanto las condiciones del terreno lo permitan.

Calidad del agua afectada

Además de las afectaciones del acueducto Téllez, la lluvia, arrastró sedimentos y otros materiales hacia las presas La Estanzuela y Jaramillo, comprometindo la calidad del agua.

Los especialistas han alertado sobre la turbiedad del líquido, que no solo afecta la potabilización, sino que también pone en riesgo la salud de la población. Por ello, se ha activado un proceso extraordinario para tratar el agua que entra en la planta potabilizadora, un procedimiento que se espera dure entre 24 y 72 horas.

Medidas de emergencia y atención a la población

Por estos dos problemas, se anticipa que habrá afectaciones en la zona centro y oriente, así como en algunos barrios altos del norte de Pachuca.

Para mitigar el impacto, el organismo ha dispuesto un operativo de carros cisterna que proporcionará agua a las localidades más afectadas.

Sigue a Pachuca VIVE en Facebook:

¡Opina! Escribe un comentario