Localizan en Pachuca a un hombre que tenía reporte de desaparición en San Agustín Tlaxiaca

Localizan en Pachuca a un hombre que tenía reporte de desaparición en San Agustín Tlaxiaca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó sobre la localización de un hombre en situación de vulnerabilidad, quien contaba con un reporte de desaparición vigente.

El hallazgo se sumó a las recientes acciones de vigilancia en la capital hidalguense, donde los operativos de prevención han permitido identificar a personas en riesgo en las principales vialidades.

Los elementos municipales encontraron al sujeto mientras caminaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, una de las arterias más transitadas de la ciudad, tras recibir una alerta ciudadana.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Coordinación policial logra el reencuentro

Al asegurar al ciudadano, los oficiales procedieron a verificar sus datos generales en la base de datos de Plataforma México para conocer su identidad. El sistema arrojó que el hombre tenía una ficha de búsqueda vigente emitida en el municipio vecino de San Agustín Tlaxiaca.

Tras la confirmación, los agentes activaron los protocolos de actuación pertinentes para salvaguardar la integridad física y mental de la persona localizada de manera inmediata.

La corporación pachuqueña entabló comunicación directa con la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca para agilizar la localización de los familiares del afectado. Gracias a este esfuerzo conjunto, las autoridades contactaron a la hermana del hombre, con quien finalmente se realizó la entrega oficial y el reencuentro familiar.

Este tipo de intervenciones refleja la importancia de los reportes vecinales y la conectividad tecnológica entre los diferentes municipios de la zona metropolitana. La dependencia local reiteró que mantendrá la coordinación institucional para atender con oportunidad los llamados que ingresan a través del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Comparte este artículo