Saltar al contenido

Lomito es baleado por elemento de la Guardia Nacional en Hidalgo; requiere ayuda


Un hecho lamentable ha sido expuesto por la activista Vannia Castillo. La fundadora del Santuario Hopeful, reveló a través de redes sociales el caso de un lomito que vive en situación de calle en la colonia Santa Catarina, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, conocido por su entrañable carácter y por correr detrás de los automóviles. Lamentablemente su vida ha sido desgarrada por un acto de violencia.

Los lamentables hechos

Según el relato de Vannia, el perrito fue herido por un presunto integrante de la Guardia Nacional, quien desde una patrulla le disparó en dos ocasiones. Uno de los impactos le destrozó un hueso de su patita trasera, mientras que el otro causó un daño menor.

Frustrado y asustado, el peludito se refugió en un brincolín, buscando protección en medio del caos. Esta situación ha generado preocupación y se requiere el apoyo de la ciudadanía para curar al perrito.

Grupo García

Cómo puedes ayudar

Los vecinos, impactados por la gravedad de la herida, llamaron a un veterinario. Sin embargo, al no contar con el dinero suficiente para proporcionarle la atención médica adecuada, decidieron contactar a Vannia. Ella ha canalizado la situación para brindar la atención que necesita el perrito, la cual incluye una cirugía ortopédica, pero se necesitan donaciones para continuar con las curaciones.

Solicitando el apoyo solidario de la ciudadanía, Vannia expresó: “Desde un peso o con lo que quieran cooperar”, ya que cualquier contribución puede marcar una diferencia en la vida de este valiente lomito.

Puedes contactar a Vannia en su cuenta de redes sociales para apoyar. cualquier donación es importante.


¡Opina! Escribe un comentario