Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron una importante incautación de más de 50 mil litros de hidrocarburo ilegal.
El operativo tuvo lugar en la carretera México-Tuxpan, específicamente en la localidad de Santo Tomás. Durante la intervención, los agentes policiales identificaron a tres individuos que estaban extrayendo combustible de un tractocamión para distribuirlo en diversos contenedores.
Los sospechosos, identificados como F. J. M. H., B. A. I. y A. H. R., no pudieron comprobar la procedencia legal del hidrocarburo y fueron arrestados en el acto.
Además del tractocamión utilizado para el transporte ilegal, se encontraron dos tanques con una capacidad total de 31 mil 200 litros, los cuales estaban abastecidos al 90% de su capacidad. También se incautó una camioneta Chevrolet que transportaba cuatro garrafones de 50 litros, llenos en un 95%. Además, se encontraron contenedores vacíos, presumiblemente utilizados para el trasiego de combustible.
Como resultado de esta exitosa operación, los agentes estatales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 56 mil 350 litros de hidrocarburo, así como los vehículos y a los tres implicados. Se espera que se inicie una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.