Saltar al contenido

Megadecomiso en el Pueblo Mágico de Real del Monte: aseguran más de 17 mil dosis de narcóticos

Megadecomiso en el Pueblo Mágico de Real del Monte: aseguran más de 17 mil dosis de narcóticos

Durante un despliegue operativo en el municipio de Mineral del Monte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron asegurar un total de cuatro personas y más de 17 mil dosis de presunta droga.

La Unidad de Inteligencia de la SSPH inició las investigaciones respecto a un domicilio ubicado en la colonia centro, el cual había sido identificado como un supuesto punto de distribución de narcóticos.

Como resultado del cateo, se encontraron 16 mil 677 dosis de presunta marihuana, mil 670 de posible droga sintética con características de metanfetaminas y 167 más de polvo blanco, presumiblemente cocaína. Además, se decomisaron básculas de precisión, libretas con notas de venta y equipo tecnológico.

Estas acciones fueron llevadas a cabo de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Durante el operativo, se logró la detención de cuatro sujetos: A. B. V., J. A. T. G., R. C. V. y G. B. V., alias “El Manitas”.

Tanto los involucrados como las sustancias y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica. Este operativo es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre las autoridades para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de la población en el estado de Hidalgo.

¡Opina! Escribe un comentario