Saltar al contenido

Menor desorientado y con autismo es rescatado en el Tuzobús por la Policía Violeta | VIDEO

Menor desorientado y con autismo es rescatado en el Tuzobús por la Policía Violeta | VIDEO

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que un menor de 10 años de edad fue rescatado por agentes de la Policía Violeta en Pachuca.

El niño, que padece autismo, fue localizado sin compañía y desorientado al interior de la estación del Tuzobús Gabriel Mancera, en el sur de la capital hidalguense.

De acuerdo con los reportes, el pequeño habría ingresado a la terminal solo y, al ser detectado por personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), se dio parte a la Policía Violeta, quienes iniciaron el protocolo de atención.

Mientras los agentes estatales entrevistaban al niño, el cual se encontraba visiblemente asustado, se tuvo conocimiento de su condición autista y que ya era buscado por sus familiares.

Posteriormente, el menor fue trasladado, junto con un joven que manifestó ser su tío, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde se verificó su estado de salud y se corroboró que no sufrió violencia alguna.

Tras dar parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y para la Familia del Estado de Hidalgo para los trámites legales, el niño fue entregado a su familia, quien agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.

¡Opina! Escribe un comentario