Región

#MenosMal 👏 Hidalgo deja el deshonroso liderato nacional de ‘huachicoleo’

Todo indica que los operativos de seguridad pública del gobierno estatal están rindiendo frutos, principalmente en cuestión de huachicoleo, del que nuestra entidad era líder a nivel nacional.

El gobernador Julio Menchaca informó durante su gira por Tepetitlán, que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Hidalgo pasó del primer al segundo lugar nacional en el robo de hidrocarburo.

Los datos son del corte del último mes, lo que significa un avance en la lucha contra esta problemática que fue creciendo durante los últimos años.

Hemos trabajado muchísimo en la seguridad del estado, hay cientos de mujeres y hombres en la seguridad pública, en la procuración de justicia, que arriesgan su integridad y su vida para salvaguardar la nuestra, (…) y así vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración, no podemos tolerar el robo a la nación“, recalcó el mandatario.

#MenosMal 👏 Hidalgo deja el deshonroso liderato nacional de 'huachicoleo'

El último gran golpe en ese sentido se dio en Cuautepec, donde en un operativo se logró la detención de 3 personas, entre ellas H. A. M. A., alias “El Peluche”, quien se presume es el segundo al mando de Abel C., integrante de la banda “Los Cenobios” y principal operador del robo de hidrocarburo en la región.

#MenosMal 👏 Hidalgo deja el deshonroso liderato nacional de 'huachicoleo'

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button