Saltar al contenido

Mercado Libre llegará a Hidalgo, ¿qué instalará y qué beneficios traerá?

Mercado Libre llegará a Hidalgo, ¿qué instalará y qué beneficios traerá?

En las últimas horas trascendió que altos directivos de Mercado Libre se reunieron con el gobernador Julio Menchaca y parte de su gabinete para acordar la llegada de la empresa a Hidalgo.

Mercado Libre lidera el comercio electrónico en el país con un crecimiento sostenido, por lo que anunció que invertirá en México más de dos mil millones de dólares, de los cuales una parte serán para instalarse en el estado de Hidalgo.

Hidalgo como punto estratégico

La empresa internacional le ha echado un ojo a Hidalgo gracias a la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a una estratégica económica que se desarrolla en el estado con el Parque Industrial PLATAH, en el municipio de Villa de Tezontepec, que está próximo a convertirse en un desarrollo logístico fundamental para las empresas que deseen aprovechar la conectividad con el AIFA.

Las comunicaciones, pero particularmente la instalación del aeropuerto, a 15 kilómetros de Tizayuca, nos pone en un lugar con espacio suficiente y condiciones laborales muy buenas para seguir atrayendo inversiones de alto impacto como ésta”, celebró el gobernador Menchaca en una entrevista.

¿Qué instalará Mercado Libre en Hidalgo?

La inversión inicial contempla la construcción de una bodega de distribución en PLATAH. Este tipo de bodegas son parte del modelo de negocio dropshipping que ha llevado a Mercado Libre a tener gran éxito, facilitando la entrega de productos de forma más rápida y efectiva.

Actualmente, las bodegas de Full de Mercado Libre se encuentran en Cuautitlán y Tepotzotlán (Estado de México), El Salto (Jalisco) y Apodaca (Nuevo León).

Se espera que la nueva bodega que se instalará en Hidalgo comience a operar en noviembre de este mismo año, antes del Buen Fin.

¿Cuánto invertirá y cuántos empleos generará Mercado Libre en la entidad?

De acuerdo con la confirmación oficial, la inversión de la primera etapa será de 102 millones de dólares y la obra generará 2 mil 400 empleos para los hidalguenses.

¡Opina! Escribe un comentario