Región

Mueren cinco personas en explosión de pirotecnia ocurrida en Hidalgo

Martes trágico en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, con fatal incidente en el que estuvo involucrado el peligroso oficio de la pirotecnia.

El accidente ocurrió a las 13:25 horas en la localidad La Blanca, donde se registró una explosión de fuegos artificiales en el interior de un taller.

El incidente provocó un fuerte estruendo, una nube de humo observable a kilómetros de distancia y el colapso de una casa que quedó completamente destruida.

El reporte oficial de Protección Civil indica que cinco personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, mientras que dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital general de Actopan.

Actualmente se encuentran trabajando autoridades de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Federal de Electricidad, presidencia municipal y Protección Civil de Santiago de Anaya, San Salvador, Ixmiquilpan y Actopan, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, así como la Secretaría de Seguridad Pública, de la cabecera municipal.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button