Saltar al contenido

Murió el puma que cayó en trampas colocadas en comunidad de Ixmiquilpan

Comparte esto:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó el fallecimiento del ejemplar de puma concolor que había sido rescatado en el municipio de Ixmiquilpan y que estaba siendo atendido en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca.

La lamentable muerte del felino, ocurrida el 15 de diciembre, se debió a un shock neurogénico producto de las lesiones y heridas que presentó al caer en trampas coyoteras, colocadas por los habitantes de la localidad del Ustejhé para defender su ganado.

El informe médico detalló que el ejemplar hembra de puma de aproximadamente 3 años y 55 kilogramos “tenía abrasiones en el miembro derecho delantero, una falange expuesta y ruptura de piel, ligamentos con lesiones de aproximadamente 5 centímetros, miembro pélvico izquierdo de la parte trasera con inflamación, enfisema interno desde la cadera hasta la articulación y exposición de hueso del dedo 2“.

Murió el puma que cayó en trampas colocadas en comunidad de Ixmiquilpan

El felino había sido hallado el pasado 13 de diciembre y trasladado a Pachuca para su rehabilitación; sin embargo, la delicada condición en que se encontraba ocasionó su deceso.

Murió el puma que cayó en trampas colocadas en comunidad de Ixmiquilpan

La PROFEPA detalló que ha presentado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República por daños a la vida silvestre contra quien resulte responsable.

  • Murió el puma que cayó en trampas colocadas en comunidad de Ixmiquilpan
  • Próximos eventos

    Más noticias: