Saltar al contenido

Ni Edomex, ni Nuevo León; Tesla estaría negociando llegar a Hidalgo

Ni Edomex, ni Nuevo León; Tesla estaría negociando llegar a Hidalgo
Comparte

Uno de los temas centrales de inversión que han trascendido esta semana es la llegada de la empresa Tesla a México.

Luego que el martes el vocero presidencial asegurará que la compañía de Elon Musk está pensando instalarse cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, este jueves trascendió que sería Hidalgo el destino de la planta.

Se han generado una serie de debates para definir el lugar ideal de inversión de Tesla en nuestro país; el gobierno federal menciona al parque industrial T-MexPark, que se construye en el Estado de México, otros dicen que será en Nuevo León; sin embargo, el periodista Darío Celis aseguró en un artículo publicado este 2 de febrero que el ganón será Hidalgo.

En su sección de opinión La Cuarta Transformación, el columnista afirmó que “Tesla ya tiene negociaciones adelantadas con el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca.

Celis incluso detalló la ubicación donde se ha evaluado instalar el complejo “aproximadamente 800 hectáreas en la zona de Tizayuca, donde hace años se planeó construir el aeropuerto alterno al de la CdMx. Es un polígono que está a unos 21 kilómetros de la base de Santa Lucía. No lo pierda de vista. Hidalgo, estado de Morena, y no Nuevo León, que gobierna Movimiento Ciudadano, se llevaría esa megainversión“.

Ni Edomex, ni Nuevo León; Tesla estaría negociando llegar a Hidalgo

Imagen: @dariocelise (Twitter)

Si esto llega a cuajar, sería uno de los proyectos de inversión más importantes en décadas en el estado de Hidalgo y un logro rotundo para el joven aún gobierno de Julio Menchaca.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario