Mundo curioso

No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas, el espectáculo astronómico de abril

Está por llegar un eventos astronómico interesantes: la lluvia de estrellas Líridas, un espectáculo celeste que ocurre cada año en abril.

Los meteoros de las Líridas son fragmentos de polvo y hielo dejados por el cometa Thatcher, que se queman en la atmósfera terrestre dejando una estela de luz en el cielo nocturno.

La lluvia de estrellas Líridas se llama así porque los meteoros parecen provenir de la constelación de Lira, que es una constelación del hemisferio norte que se encuentra cerca del ecuador celeste.

¿Cuándo ocurrirá la lluvia de estrellas Líridas?

La lluvia de estrellas Líridas de este 2023 tendrá lugar alrededor del 21 al 22 de abril. El mejor momento para observarlo en México será en la noche del 22 de abril y durante su pico máximo se esperan entre 10 y 20 meteoros por hora.

Para observar la lluvia de estrellas Líridas en 2023, lo mejor es alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar oscuro con buena visibilidad hacia el este. El instante ideal para observarlos será justo antes del amanecer, cuando la constelación de Lira se encuentra más alta en el cielo.

Es importante recordar que la observación de las lluvias de estrellas requiere paciencia y tiempo, ya que es posible que se necesiten varios minutos para ver un meteoro. Además, es importante vestirse con ropa adecuada para el clima y llevar algo para sentarse o recostarse cómodamente mientras se observa el cielo.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button