Saltar al contenido

¿No verificaste tu auto? Ya comenzaron las multas en Hidalgo


¿No verificaste tu auto? Ya comenzaron las multas en Hidalgo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) ha puesto en marcha a partir del martes 1 de julio los operativos para detectar vehículos que circulan sin verificación vigente. Esta medida se da tras la conclusión del primer período del programa de verificación vehicular sin multa 2025.

Terminó la condonación de sanciones

Es importante mencionar que la fase de condonación de sanciones, que aplicaba para adeudos anteriores a diciembre de 2024, ha finalizado oficialmente el lunes 30 de junio.

Esto significa que, a partir de ahora, los propietarios de vehículos deberán cumplir con la verificación vehicular para evitar multas y sanciones.

Plazos y tarifas de verificación

Durante el segundo semestre del año, los automóviles con engomado amarillo y placas que terminan en 5 o 6 deberán ser los primeros en verificar, en los meses de julio y agosto.

Para las unidades nuevas adquiridas durante 2025, se establece un plazo de 60 días naturales a partir de la compra para realizar la verificación sin incurrir en infracciones.

¿No verificaste tu auto? Ya comenzaron las multas en Hidalgo

Las tarifas por este trámite hanb sido actualizadas:

  • Calcomanía Doble Cero y Segundo Doble Cero: 1,226.2 pesos.
  • Calcomanía Cero: 1,192 pesos.
  • Calcomanía Uno y Dos: 685.38 pesos
  • Calcomanía para modelos 1994 a 2005: 413.94 pesos.
  • Calcomanía para modelos anteriores a 1994: 476.15 pesos.

Las multas pueden ir desde mil 131.4 pesos hasta 4 mil 525.6 pesos, según la cantidad de veces que el automovilista haya sido sorprendido sin el documento de verificación.

Con la reactivación de sanciones, las autoridades buscan reforzar el control ambiental y reducir la emisión de contaminantes generados por vehículos en circulación dentro y fuera del estado, asegurando así un ambiente más limpio para todos los ciudadanos.

¡Opina! Escribe un comentario


Sigue a Pachuca VIVE en Facebook: