Mundo curioso

Noches ideales para ver el cielo: tendremos Luna de Flores y lluvia de meteoros

Una espectacular Luna llena y una lluvia de estrellas se observarán en el cielo.

Dos fenómenos meteorológicos están por llegar para deleite de los amantes de mirar el cielo.

Hablamos de la Luna de Flores y la lluvia de meteoros Eta Acuáridas 2023, que adornarán la bóveda celeste en estas noches de mayo.

Luna de Flores

La Luna llena de mayo es conocida como Luna de Flores, una de las más espectaculares debido a que en la órbita en la que sucederá este fenómeno es la más cercana a la Tierra, lo que hará que el evento se vea más grande y brillante.

Se le llama Luna de Flores debido a que los antiguos agricultores americanos la relacionaron con las fechas en que ocurre hay mucha vegetación y florecimiento en la naturaleza.

La Luna de Flores se podrá ver este 5 de mayo del 2023. La Luna llena estará acompañada de un eclipse penumbral, pero éste no será visible en México, únicamente en África, Asia y Australia.

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas 2023

Las Eta Acuáridas son fragmentos del cometa 1/P Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años, y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986. Todos los años, por estas fechas, la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos de dicho cometa.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas se produce todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo, el mejor día para observarla en este 2023 será entre el 6 y el 7 de mayo, momento en que tendrá su punto más alto.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button