Saltar al contenido

Oficial: habrá reemplacamiento vehicular en Hidalgo en 2023

Se ha confirmado que en 2023 habrá cambio de placas en Hidalgo, debido a que la actual versión de este elemento dejará de ser vigente el próximo año en los vehículos registrados en la entidad.

Lo anterior fue informado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, publicado el 17 de noviembre, en el que se detalla el acuerdo de cancelación de vigencia de los elementos de identificación vehicular.

La publicación firmada por María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, menciona que se deberá realizar un canje total a partir del ejercicio fiscal del próximo año debido a que los actuales elementos, emitidos en 2018, ya han superado la vigencia acordada de 3 años,

A partir del 1 de enero de 2023 quedan sin vigencia los elementos de identificación vehicular emitidos por el Gobierno del Estado de Hidalgo (…) del ejercicio fiscal 2018″, refiere el documento del POEH.

En dicho acuerdo se estipula que el canje se realizará de conformidad con el calendario de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo y aplicará en los elementos:

  • Placas metálicas de circulación
  • Calcomanías de identificación
  • Tarjetas de circulación

Dentro de los transitorios, la publicación aclara que se podrá circular con los elementos actuales hasta el último día del periodo de canje correspondiente.

Aquí puedes ver la publicación completa del POEH: https://periodico.hidalgo.gob.mx/?tribe_events=periodico-oficial-alcance-1-del-17-de-noviembre-de-2022


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario