Saltar al contenido

#Oficial: Volverán a operar parquímetros en Pachuca, anunció Sergio Baños

#Oficial: Volverán a operar parquímetros en Pachuca, anunció Sergio Baños
Comparte esto:

Este jueves se confirmó de manera oficial que regresará la operación de parquímetros en Pachuca.

El anuncio lo hizo Sergio Baños, presidente municipal de la capital hidalguense, quien aseguró que la reactivación del programa es a solicitud de los comerciantes.

A pesar que el retiro de parquímetros fue una promesa de campaña del actual edil, quien incluso realizó una consulta ciudadana y clausura “moral” de los aparatos de cobro, estos volverán a operar en el Centro Histórico y se ampliarán a otras zonas de la ciudad, como Zona Plateada y Valle de San Javier.

#Oficial: Volverán a operar parquímetros en Pachuca, anunció Sergio Baños

En 2020, Sergio Baños clausuró “moralmente” los parquímetros durante un evento de campaña cuando era candidato a la alcaldía.

El alcalde detalló que se realizará una licitación para que alguna empresa nacional opere el servicio de cobro de estacionamiento con parquímetro en Pachuca, con la condición que el 70 por ciento del cobro y el 100 por ciento de las multas sean ingreso para el Ayuntamiento.

Aunque no hay fecha definida, se espera que vuelvan los parquímetros a la capital en 3 meses, tiempo estimado en que se concluya el proceso de embargo a la empresa Moviparq, cuya multa asciende a 214 millones de pesos.

  • #Oficial: Volverán a operar parquímetros en Pachuca, anunció Sergio Baños
  • Próximos eventos

    Más noticias: