Saltar al contenido

#Ojo 🚘 Llegó el último día de reemplacamiento con descuento; esto pasará a partir de agosto

#Ojo 🚘 Llegó el último día de reemplacamiento con descuento; esto pasará a partir de agosto
Comparte

Este lunes 31 de julio es el último día de beneficios del Programa de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, y han surgido muchas dudas con respecto a qué sucederá en el mes que está por llegar y si es que habrá multas.

Por esta situación, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Hacienda (SHH), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semanarth), emitieron un comunicado para informar a la ciudadanía que habrá reajuste en el costo de reemplacamiento a partir del 1 de agosto.

Para obtener las nuevas placas, se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también del pago de la tenencia estatal y los derechos por canje de placas.

El reajuste implica también la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular como:

  • Incorporación de vehículos nacionales y extranjeros
  • Vehículos nuevos, autos antiguos y de demostración
  • Para personas con discapacidad
  • Reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos
  • Bajas administrativas
  • Cambio de propietario
  • Desincorporación

Si no puedes acudir este lunes al macrocentro de reemplacamiento para aprovechar el último día de descuento, puedes realizar el trámite y pago en línea, y recoger después tus placas en cualquiera de las Oficinas Hidalgo Pagos.

#Ojo 🚘 Llegó el último día de reemplacamiento con descuento; esto pasará a partir de agosto

¿Habrá multas por circular con placas anteriores?

Las autoridades aclararon que circular con las placas de Hidalgo anteriores no amerita multa, ni remisión del vehículo a un depósito o corralón por parte de ningún elemento policial, ni del estado, ni municipales.

Los propietarios de vehículos que pueden ser sancionados, son aquellos que circulen con placas de otras entidades federativas o extranjeras, no vigentes.

Además, para poder realizar la verificación vehicular, de acuerdo a la terminación de placas, deben contar con las renovadas.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario