Saltar al contenido

¡Ojo! Habrá afectaciones en el suministro de agua en Pachuca durante varios días por sustitución de línea de Caasim

¡Ojo! Habrá afectaciones en el suministro de agua en Pachuca durante varios días por sustitución de línea de Caasim

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha anunciado la realización de trabajos de sustitución en una línea de conducción de agua por bombeo, lo que provocará algunas afectaciones en el suministro durante los próximos días.

Este conducto, que tiene un diámetro de 24 pulgadas, será reemplazado en el tramo que va desde los salones Macro’s hasta el tanque Abundio Martínez, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Para llevar a cabo esta labor, se contará con la participación de al menos 60 trabajadores expertos, quienes estarán divididos en 15 brigadas. En total, se sustituirán 1,455.50 metros de tubería, además de realizar el reemplazo e instalación de piezas especiales en diferentes puntos. Los trabajos comenzarán el 14 de mayo.

La necesidad de esta sustitución se debe a que esta red de conducción tiene una antigüedad superior a los 40 años. Por lo tanto, es necesario realizar estas labores para garantizar un suministro de agua eficiente y de calidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante el desarrollo de estos trabajos, se anticipan afectaciones en el suministro de agua en la zona oriente y una parte de la zona centro.

Se espera que una vez concluidos los tiempos de fraguado, el servicio se recupere de manera paulatina a partir del próximo viernes 17 de mayo. Se recomienda a todos reforzar los hábitos de ahorro de agua durante el lapso que duren los trabajos, como medida de precaución. Estas maniobras permitirán una mejora significativa en el suministro de agua en diferentes puntos de la zona oriente y parte de la zona centro.

¡Opina! Escribe un comentario