Saltar al contenido

¡Ojo! Multarán en Hidalgo hasta con 6 mil 514 pesos a quien desperdicie agua en Semana Santa

¡Ojo! Multarán en Hidalgo hasta con 6 mil 514 pesos a quien desperdicie agua en Semana Santa
Comparte

Estamos en plena Semana Santa y ya se acerca el Sábado de Gloria, un día en el que mucha gente acostumbra celebrar repartiendo cubetazos de agua.

Si piensas ser uno de ellos, ¡ojo!, porque las autoridades advirtieron que habrá sanciones a quienes desperdicien el vital líquido.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) hizo un llamado a la población para hacer uso responsable y consciente del agua en estos días santos. 

Estamos atravesando una de las peores sequías de las que se tengan memoria, y la temporada de estiaje tiene los niveles hídricos muy bajos, convirtiéndose en un desafío para las nuevas generaciones; por este motivo es muy importante hacer consciencia y cuidar el agua.

La dependencia estatal recordó que, de acuerdo a los artículos 164 fracción IX, 165, 166 y 167 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, las multas por desperdicio de agua van de los 12 a los 60 UMAS, que convertido a pesos van de los mil 302 hasta los 6 mil 514. 

Caasim recomienda reducir el tiempo de la ducha, recolectar el agua que sale de la regadera antes de alcanzar la temperatura deseada, así como cerrar las llaves durante el proceso de aseo corporal.

Además, en esta temporada vacacional se recomienda revisar la tubería al interior de los domicilios para identificar posibles fugas, y finalmente emplear el agua que se recolecta para labores domésticas, lavar el auto o para el mantenimiento de las áreas verdes. 

Por último, el organismo tiene el número telefónico 771 478 24 00 a disposición para quienes sean testigos de un mal uso del agua y quieran realizar su denuncia.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario