Durante una rueda de prensa, encabezada por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se presentaron los resultados de un operativo llevado a cabo en Acaxochitlán. Este esfuerzo conjunto involucró a varias agencias de gobierno, con el objetivo de mejorar la seguridad en la región y localizar a personas desaparecidas.
Incautación de sustancias y detenciones
El 30 de abril, tras recibir una llamada anónima, se alertó sobre olores de gases tóxicos en la comunidad de San Pedro Tlachichilco. En colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional y otras instituciones, se llevó a cabo un protocolo de búsqueda que resultó en la localización de un laboratorio clandestino de droga sintética.
Se aseguraron 15 bultos de ácido tartárico, 12 bultos de sosa cáustica, además de metanfetamina con un peso aproximado de 6.6 kilogramos.
Compromiso por la seguridad pública
Además de las sustancias, se incautaron cinco vehículos robados y se detuvieron a dos hombres, conocidos como “el Pochongo” y A.R.V., quienes tienen antecedentes penales.

El secretario Salvador Cruz Neri enfatizó la importancia de la denuncia anónima, animando a la población a comunicarse al 089 y al 911 en caso de emergencias.
La efectiva coordinación interinstitucional ha permitido mantener a Hidalgo por debajo de la media nacional en delitos, ocupando el puesto 13 en el índice de incidencia delictiva.