Saltar al contenido

Ordenan aprehender a director y maestra de Adriel, el pequeño que falleció víctima de bullying en Hidalgo

Ordenan aprehender a director y maestra de Adriel, el pequeño que falleció víctima de bullying en Hidalgo
Comparte

Una jueza de control ha girado una orden de aprehensión en contra de Rufino Jiménez Reyes, director de la primaria Benito Juárez, de la comunidad Xitzo, Santiago de Anaya, y de la maestra del grupo de sexto grado, Flor Isela Percastegui. Ambos son acusados del delito de homicidio culposo por comisión de omisión en el caso del niño Adriel Moreno Mejía, quien falleció el 12 de marzo tras cinco días de agonía en el hospital general de Actopan.

Un trágico incidente en el salón de clases

El triste suceso ocurrió el jueves 7 de marzo, cuando Adriel fue agredido por dos de sus compañeros de sexto año en el interior del salón de clases, durante la ausencia de la maestra Flor Isela. El menor sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula, lesiones que lamentablemente resultaron fatales.

Acusaciones de negligencia y falta de protocolos

El padre de la víctima, Obed Moreno Salvador, ha acusado tanto al director como a la maestra de descuidar a los alumnos y permitir la agresión. Además, se les señala por no cumplir con los protocolos contra el bullying y, en el caso del director, por no brindar un trato adecuado a Adriel tras las lesiones sufridas en la institución educativa. A 7 días del fallecimiento del niño se desconoce el paradero tanto del director como de la maestra Flor Isela.

Aunque ambos docentes han sido separados de sus cargos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo aún no se ha pronunciado al respecto de este delicado caso. La ciudadanía espera que se realice una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para prevenir que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en las escuelas del estado.

Nota relacionada:

Consterna fallecimiento de un niño víctima de bullying en Hidalgo


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario