Con un juegazo de Chinwendu, que se despachó con tres goles, las Tuzas de Pachuca vencieron esta noche por marcador de 4-1 (5-1 global) a Rayadas de Monterrey para meterse a una nueva final y crecer la ilusión en la búsqueda del primer título de liga.
El encuentro disputado en el estadio Hidalgo no comenzó de la mejor forma para las hidalguenses, debido a que quienes abrieron el marcador fueron las regiomontanas. Burkenroad venció a la guardameta Barreras con una media vuelta que ponía el 0-1 en favor de las visitantes.
Las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron igualar el marcador de inmediato. Lo consiguieron al minuto 30 de la mano de Chinwendu.
El segundo tanto de Pachuca llegó antes de la culminación del primer tiempo. Un gol de antología de Kenti Robles puso el empate global para irse al descanso con nuevos ánimos.
El hambre de triunfo no cesó para las Tuzas en el segundo lapso, y fueron por más. Al minuto 60, nuevamente Chinwendu empujó el balón a las redes y comenzó a firmar el pase a la final para las de casa.
La cereza en el pastel la colocó la propia Chinwen al minuto 69 definiendo entre las piernas de la arquera rayada. Ya todo estaba dicho en este partido con un contundente triunfo ante las favoritas.
Pachuca se verá las caras con América en la final por el título del Clausura 2025 en juegos que se disputarán seguramente en viernes y lunes, con la ida en el Hidalgo.